Inicio Destacadas Siguen las negociaciones entre Bonistas y Gobierno que analizan una prorroga de...

Siguen las negociaciones entre Bonistas y Gobierno que analizan una prorroga de 10 días

El martes 2 de junio vence el plazo dispuesto por Economía y habría una nueva extensión.


El Gobierno movió una ficha el fin de semana para avanzar en la discusión con los grupos de acreedores privados, pero el acuerdo para renegociar los USD 66.500 millones emitidos bajo ley extranjera todavía pareciera estar lejano. Si bien la nueva propuesta informada por el equipo económico a los bonistas, y cuyos detalles publicó en exclusiva Infobae, elevó de 40 a 45 dólares por cada 100 de valor nominal, los inversores reclaman 55 dólares.

“Hay que seguir conversando y mejorando el valor relativo. Es un proceso dinámico donde las partes debieran moverse hacia un punto de acuerdo”, dijo a Infobae el Ministro de Economía Guzman. Pero para el 2 de junio faltan siete días, por lo que aún si hubiera un acuerdo y la Argentina presentara cambios a la propuesta en la Securities & Exchange Commission (SEC).

si las partes llegan a un entendimiento durante esta semana, la prórroga podría ser superior a los diez días, pero es la opción más probable según cómo están hoy las negociaciones. Al respecto, el representante argentino ante el Fondo Monetario Internacional (FMI), Sergio Chodos, afirmó esta mañana en declaraciones radiales que “hay un mayor nivel de comprensión y ha habido un acercamiento entre las partes”, pero evitó referirse al detalle de estas discusiones por el acuerdo de confidencialidad firmado en los últimos días.