Inicio Destacadas Sigue la flexibilizacion de la cuarentena pero analizan si liberan deportes al...

Sigue la flexibilizacion de la cuarentena pero analizan si liberan deportes al aire libre

El Comité de Crisis decidió seguir adelante con las actividades que ya fueron liberadas, pero se puso en duda el regreso de deportes al aire libre desde el próximo lunes.


Tras la conmoción que generó el cuarto caso de coronavirus, dado que se trata de una médica del Hospital Rawson que violó los protocolos sanitarios. El Comité de Crisis COVID-19 de San Juan se reunió anoche y decidió que las actividades que ya fueron liberadas continúen de igual manera, no asi el caso de los deportes al aire libre running y ciclismo. Que siguen analizando si se liberan o no.

Por eso, en el Ejecutivo salieron a identificar y buscar a todas esas personas para contener un eventual impacto epidemiológico. Los testeos e hisopados serán clave en esta etapa, dado que irán evaluando la situación sanitaria de la provincia, la que, por ahora, no se ha visto afectada.

La aparición del cuarto caso de coronavirus sembró dudas en el Gobierno, sumado al malestar que reflejó la población. Es que la persona contagiada trabaja en el Hospital Rawson y tuvo contacto con su hermano transportista que había sido traído en un vuelo sanitario de la provincia desde Buenos Aires, al que, tras su arribo, le detectaron que tenía Covid-19. Por la transgresión a las normas de seguridad y no haber realizado el aislamiento obligatorio.

En conferencia de prensa, el asesor Letrado de Gobierno, Carlos Lorenzo, también señaló que se disparó un sumario administrativo el cual determinará si hubo otras responsabilidades en el principal centro de salud, ya que hay constancias de que personal advirtió la conducta irregular de la médica y no tuvo ningún freno durante más de 10 días.