Inicio Destacadas San Juan planea la vuelta gradual a las clases para mitad de...

San Juan planea la vuelta gradual a las clases para mitad de junio

Lo confirmó el Ministro de Educación de la Provincia, Felipe de los Ríos, en principio volverán los chicos del ultimo año.


Para mediados de junio próximo, el Gobierno quiere que ya se pueda ver a los primeros alumnos tomando clases presenciales en las escuelas sanjuaninas. Los primeros en volver serían los alumnos de los últimos años de la Primaria, Secundaria y también Nivel Inicial, según precisó Diario de Cuyo.

Así lo confirmó anoche el ministro de Educación provincial, Felipe De los Ríos, quien aclaró además que tambien quieren sumar el alumnado de las escuelas rurales de zonas más alejadas, con matrículas pequeñas y donde es mucho menos probable la presencia del coronavirus.

Llegar a esta definición implicó un complejo trabajo conjunto de Educación, Salud y las demás áreas del Gobierno local. También se tuvo en cuenta la situación sanitaria de la provincia, que hasta el momento cuenta con sólo 5 contagios de Covid-19, de los cuales 3 corresponden a pacientes ya recuperados.

Ese es el eje de la propuesta que el próximo lunes le transmitirán las autoridades locales al ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, en busca de una aprobación definitiva.