Inicio Interés General Presentaron las nuevas autoridades nacionales ante el Ente Coordinador de Fauna

Presentaron las nuevas autoridades nacionales ante el Ente Coordinador de Fauna

Vía teleconferencia, autoridades ambientales provinciales, como parte integrante del ECIF, participaron de la presentación de autoridades del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación.



El martes fueron presentadas las nuevas autoridades nacionales del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, la secretaria de Política Ambiental en Recursos Naturales, Ing. Alejandra Moreyra y el director nacional de Biodiversidad, Lic. Guillermo Priotto, ante el Ente Coordinador Interjurisdiccional de Fauna (ECIF). En esta oportunidad cada una de las autoridades provinciales que integran el ente, también presentaron las autoridades provinciales, en el caso de San Juan, el subsecretario de Conservación y Desarrollo Sustentable, Ing. Jorge Scellato, y participaron el director de Conservación y Áreas Protegidas, Dardo Recabarren, y el representante ante el ECIF, Téc. José Marinero.

Es destacable que la presidencia del ECIF está a cargo de Alejandro Larriera, representante de la provincia de Santa Fe y las vicepresidencias están a cargo de los representantes de las provincias de La Pampa y San Juan.

Esta es la primera vez que nuestra provincia integra la Comisión Directiva, electa en el 2019, durante la última reunión del año, y que tendrá una permanencia de dos años. El Consejo Directivo del Ente Coordinador Interjurisdiccional de Fauna (ECIF) está integrado por representantes de los organismos encargados de velar por la conservación de la fauna en sus respectivas provincias. Tiene por finalidad generar articulación entre las partes para lograr la conservación de fauna en Argentina y consolidar acuerdos entre las jurisdicciones para diseñar acciones que apunten a proteger la biodiversidad.

Además de la presentación, los representantes de todas las provincias mostraron las tareas realizadas en cada una de estas y los trabajos que realizarán entre las jurisdicciones en cuanto a especies exóticas e invasoras, tráfico de fauna, comercio y controles a nivel nacional y provincial, zoonosis, producción con aprovechamiento de recursos, articulación de actividades con entidades científicas de todo el país.