Inicio Deportes Para junio se espera la apertura de los gimnasios en la provincia

Para junio se espera la apertura de los gimnasios en la provincia

Desde $20.000 a $50.000 es la ayuda económica que recibirán a partir de hoy.


Mientras algunos gim ya empezaron a cerrar definitivamente por no poder afrontar sus gastos, ayer en una reunión de la cámara de gimnasios y la Secretaría de Deportes hubo acuerdo: hoy comenzarán a cobrar el Pesid (Programa de Emergencia Sanitaria para Instituciones Deportivas) y las autoridades confirmaron que trabajan para que la reapertura sea en junio próximo, aún sin fecha exacta.

Es que si bien desde Deportes ya presentaron los protocolos para el regreso de los gimnasios, la fecha dependerá del Comité Covid-19 y se aferrará a la situación sanitaria de la provincia. Pero de todas maneras el acuerdo pactado ayer trajo paz a un sector que venía pidiendo ayuda. Una decena de representantes de gimnasios se dio cita en la Secretaría de Deportes.

Si bien no existe una fecha cierta sobre la reapertura, las autoridades dan casi por hecho que será el próximo mes, en alguna de las tandas de regreso de otras prácticas deportivas. «Por lo menos ahora tenemos una esperanza de que podremos volver a trabajar. Confiamos en que junio vendrá con buenas noticias», comentó Cerimedo, representante de la cámara de gimnasios.

Ya se reactivaron disciplinas al aire libre como ciclismo, mountain bike, running y trekking y en la próxima habilitación podrían integrarse tenis, pádel y golf. Después les siguen otros deportes individuales como el motociclismo y allí entrarían los gimnasios.