Inicio Destacadas Módulos Alimentarios de Emergencia: arrancó la segunda entrega en toda la provincia

Módulos Alimentarios de Emergencia: arrancó la segunda entrega en toda la provincia

El aislamiento social, preventivo y obligatorio, provocó que muchos trabajadores de la economía informal tuvieran inconvenientes para poder llevar alimentos a su familia. Atento a esta situación, el Gobierno de San Juan, a través del ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, implementó la entrega de asistencia alimentaria.



Debido a esta situación, se comenzó el segundo operativo de entrega y en esta oportunidad se distribuirá 42.000 módulos Alimentarios, acompañados de un kit de Limpieza, para que las familias puedan además de alimentarse, mantener la higiene personal y de cada hogar.

En este contexto el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Fabián Aballay manifestó al respecto “hoy lanzamos la segunda etapa de esta entrega de módulos de emergencia, con la modalidad domiciliaria como lo hicimos en la primera etapa, con la idea de que en el Gran San Juan, donde está el conglomerado poblacional de la provincia, el vecino no tenga que salir de su casa, si no que en su domicilio pueda recepcionar este módulo alimentario, acompañado de un kit de limpieza como lo hicimos en la primera oportunidad”.

“En la primer etapa entregamos más de 32.000 beneficios, hoy hablamos que la entrega va superar los 42.000 beneficiarios, es decir que el padrón ha crecido considerablemente. Tenemos 10.000 familias más, hemos logramos articular un gran trabajo con los municipios que nos ha permitido que las áreas sociales de todos los departamentos, que son conocedores del territorio, puedan hacer un aporte sumamente importante que nos permite llegar con mayor celeridad», finalizó Aballay.

La cartera social, implementó una logística para que la a totalidad de los módulos llegue a los beneficiarios a sus domicilios en los departamentos del Gran San Juan (Capital, Rivadavia, Santa Lucía, Pocito, Rawson, Chimbas y se suma Albardón) a través de taxis, remises, transporte escolar y transporte contratados, registrados en la Dirección de Tránsito y Transporte. En el resto de los departamentos, el traslado a domicilio estará a cargo de los municipios.