Inicio Destacadas Jujuy será la primera provincia en volver a tener clases presenciales

Jujuy será la primera provincia en volver a tener clases presenciales

Jujuy adelanta las vacaciones de invierno y el receso comenzará este fin de semana. Luego los estudiantes volverán a las aulas de manera escalonada.



El gobernador Gerardo Morales anunció este martes que las clases presenciales volverán en Jujuy el mes que viene específicamente después del 15.

Tras registrar más de 50 días sin casos locales de coronavirus, Jujuy será la primera provincia en volver a las clases de manera presencial.

«Desde el lunes que viene los docentes van a descansar. Se para la actividad en todos los niveles y en todas las modalidades», sostuvo el mandatario jujeño y dijo que la idea es «convertir a las escuelas en centros de apoyo».

Agregó que el plan abarcará solo a los estudiantes del nivel primario y secundario, y será de cumplimiento «voluntario», para «revisar y ver cómo va el proceso de enseñanza y hacer los reajustes necesarios».

El plan elaborado, detalló la ministra de Educación provincial, Isolda Calsina, se fija en cuatro fases.

La fase 1 contempla a escuelas en zonas rurales con albergue, donde la actividad se reiniciará el 15 de junio bajo la modalidad de 20 días presenciales y 10 sin asistencia.

La etapa 2, a aplicarse desde el 22 de junio, alcanza a más establecimientos educativos de zonas rurales, pero con dos modalidades: 20 días de concurrencia y 10 sin presencia, o 5 días de clases y 2 de descanso.

La parte 3 del programa, reservada para escuelas de zona urbana de alta vulnerabilidad, se iniciará el 29 de junio y prevé que los estudiantes vayan una vez por semana.

El mismo régimen de concurrencia establece la fase 4, para instituciones de áreas urbanas de vulnerabilidad media y baja, a partir del 13 de julio.