Inicio Destacadas Hoy empiezan con el hisopado a los contactos estrechos del quinto caso...

Hoy empiezan con el hisopado a los contactos estrechos del quinto caso de covid-19

La jefa de Epidemiología de la provincia, Mónica Jofré, informó que se trata de 25 personas, que ya están en hoteles y que son familiares del doctor enfermo.


Un día después de que se conociera el quinto caso de coronavirus en la provincia, correspondiente a un médico neumonólogo que tuvo contacto con la doctora del cuarto caso, se conocieron detalles de las personas que estuvieron en contacto estrecho con él en los últimos días y que ya fueron aislados.

«Inmediatamente después de que tuvimos conocimiento de la confirmación del quinto caso se activó un sistema de vigilancia para buscar a las personas que fueron contacto estrecho. Se hizo toda una investigación epidemiológica en el entorno, para ver sus contactos en últimos 15 días, dijo Jofré.

25 personas de contactos estrechos de este quinto caso fueron aislados. Están en hoteles dispuestos por el Gobierno. Son un grupo del entorno familiar y otro, del entorno médico, señalo la jefa del área epidemiológica que por ultimo agrego que, «en el día hoy vamos a organizar el operativo con los equipos capacitados para la toma de los hisopados. El objetivo es que las muestras ingresen a laboratorio entre hoy y mañana».