Inicio Destacadas Finalmente desplazaron al jefe de Terapia Intensiva y a la jefa de...

Finalmente desplazaron al jefe de Terapia Intensiva y a la jefa de Infectología del hospital Rawson

Lo comunicó el propio gobernador Uñac, quien decidió separar de sus cargos a los jefes de Terapia Intensiva e Infectología del Hospital Rawson, después de que se conocieran los últimos hechos que causaron malestar en la población sanjuanina.



El esfuerzo que ha hecho un ejército integrado por médicos y enfermeros, en una primera línea de batalla, pero también por policías, integrantes de Desarrollo Humano y los casi 800 mil sanjuaninos, no se puede ver empañado por una persona que vulneró los protocolos. Evidentemente que molesta, evidentemente que ha sido separada del sistema de salud, ella y los jefes de Terapia Intensiva de Adultos y la jefa de Infectología del Hospital Rawson”, dijo Uñac en un mensaje grabado este miércoles al mediodía.

Además, el funcionado comunicó que se han testeado «a cada uno de los contactos de la doctora que no supo no solamente cuidarse ella si no que no supo cuidar de sus pacientes, ni siquiera de sus padres». «Pero desde el Estado -insistió- le vamos a asegurar los medios para que pueda lograr su absoluta recuperación aunque ya no sea parte del sistema de salud”.

Las declaraciones de Uñac llegaron 48 horas después de que se hiciera público el cuarto caso de coronavirus en la provincia, un contacto estrecho del tercero, y luego de que vecinos se autoconvocaran en las redes sociales para manifestar con un cacerolazo su repudió al accionar de la médica y también a la decisión del gobierno provincial de utilizar el avión sanitario para traer desde Buenos Aires a su hermano, que resultó positivo por COVID-19.