Inicio Destacadas Estiman que 50 personas tuvieron contacto directo con la medica infectada

Estiman que 50 personas tuvieron contacto directo con la medica infectada

Así lo informo Mónica Jofré, Jefa de Epidemiologia de la provincia, quien también dijo que esta cantidad de personas serán prioridad para los análisis.


Luego de que se conociera el cuarto caso, desde Salud Pública comenzó todo un mecanismo para detectar los nexos epidemiológicos de la médica infectada y que serán prioridad en el testeo. Jofré, señaló que estiman que son alrededor de 50 personas las que habrían estado en «contacto estrecho» con la doctora. De estos 50, hay 30 personas ya aisladas en distintos hoteles.

Hay tres personas (familiares directos) a los cuales ya se les practicó el hisopado, mientras que el resto se lo realizarán hoy. El primer testeo se realiza en el ingreso del paciente al hotel o al aislamiento domiciliario. El segundo hisopado se realiza en el día 12 o 13, ya cuando puede considerarse que de haber presencia del virus.

Este grupo de 50 tendrán prioridad dentro del área de Laboratorio para realizar las pruebas de Covid-19. Ante cualquier duda o consulta, las personas debe dirigirse al área de atención clínica Covid en el Hospital Rawson o llamar al 107.