Inicio Destacadas Esta semana será clave para un posible acuerdo por la deuda

Esta semana será clave para un posible acuerdo por la deuda

El estado de ánimo del ministro de economía, Martín Guzmán, paso a ser el de contento tras un primer análisis de las tres contrapropuestas que elevaron los principales acreedores del país para la renegociación de la deuda externa. Las iniciativas fueron presentadas el viernes a última hora por el fondo de inversión Black Rocky los grupos Ad Hoc y Exchange.


Los precios de las ofertas rondarían los 56 dólares, a distancia de los 48 dólares que estaría dispuesta a ceder la Argentina, según comentan los especialistas. Es decir que la diferencia entre ambos intereses no sería “insalvable”.

Las demandas de los bonistas no son uniformes ya que el grupo Exchange demanda paridades mayores que el resto ya que las cláusulas de emisión de estos bonos son más favorables para los acreedores.

Los fondos se apresuraron en mandar sus propuestas porque recibieron un mensaje claro en cuanto a la voluntad del gobierno por seguir negociando, según quedó explícito en las últimas declaraciones del Ministro Guzmán.