Inicio Interés General Empleado de medio ambiente, detenido por cazar en una reserva de Ullum

Empleado de medio ambiente, detenido por cazar en una reserva de Ullum

Según informaron, el trabajador de conservación arrestado recibirá la máxima sanción.


El secretario de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Raúl Tello, brindó detalles sobre el procedimiento realizado el martes por la tarde en la Reserva Privada de Usos Múltiples Don Carmelo, ubicada en las invernadas de Ullum.

«Se realizó un seguimiento a un trabajador que cumple funciones en la secretaría, de quién teníamos sólidas sospechas de que podría estar incumpliendo con su labor de agente provincial de Conservación, y en consecuencia con la legislación ambiental». Se trata de la Ley 606-L, que prohíbe la caza y la califica como delito, Dijo Tello.

En el operativo, la Policía Ecológica y personal de la Comisaría 15º, fueron detenidas ocho personas cazando, entre ellas dos mujeres y el encargado del cuidado de la reserva. Tello aseveró que «se inició el pedido de sumario del agente de planta permanente y en el mismo se solicitó la máxima sanción».

Esto implica la exoneración del presunto infractor, y ahora Cristian Riveros será separado de sus funciones. La Secretaría, a través de sus abogados, se convertirá en parte querellante en las instancias penales que correspondan.