Inicio Gremiales El poder jucial de San Juan frenó los aumentos salariales

El poder jucial de San Juan frenó los aumentos salariales

Desde la Corte de Justicia de San Juan confirmaron que no podrán pagar las recomposiciones salariales previstas para los meses de mayo y junio de 2020.



El secretario general de la Unión Judicial en San Juan Sebastián López, dijo «entendemos la situación y se llegó al acuerdo con la Corte de acompañar la medida de la provincia, sobre la suspensión del incremento salarial. Desde hace tiempo la Corte hace el mismo aumento que otorga el ejectuvo provincial a la Administración Pública y en esta oportunidad se decidió dar marcha atrás y suspenderlo también.»

De acuedo a estas medidas, el Poder Judicial de la provicia se acopla al Poder Ejecutivo quien comunico que no podrá cumplir con los aumentos oportunamente establecidos. En este caso los trabajadores judiciales esperaban mejoras salariales para los meses de mayo y julio de 2020.

La noticia trascendio luego de un encuentro delque participaron los miembros de la Corte de Justicia, que preside Adriana García Nieto, quien se reunió con Sebastián López, que preside la Unión Judicial San Juan. además participaron de la reunión el presidente del Colegio de Magistrados Carlos Fernández Collado y Analía Larrea, vicepresidenta de la misma entidad.