Inicio Destacadas El dólar blue saltó $16 y se mantuvo en un nivel récord...

El dólar blue saltó $16 y se mantuvo en un nivel récord en el cierre de la semana

El dólar blue operó hoy a $138, en línea con el cierre del día anterior, con lo que se mantuvo en un rango histórico y acumuló un aumento de $16 durante la semana.



El billete en el circuito financiero informal llegó este viernes a tocar los $139, pero luego retrocedió y la cotización se mantuvo en el mismo nivel que la jornada pasada.

De ese modo, el blue mostró una suba equivalente a $16 con relación al viernes de la semana anterior ante una creciente incertidumbre respecto de la definición de la deuda argentina y una profundización de los controles en las operaciones bursátiles mediante las cuales se puede obtener divisas.

La fuerte presión sobre el dólar en el segmento informal se reflejó en un nivel récord y una sostenida tendencia al alza en las últimas ruedas.

En el sector mayorista, el tipo de cambio finalizó a $67,73 y sumó nueve centavos respecto del jueves, mientras que a lo largo de la semana acumuló un avance de 46 centavos.

El volumen negociado en el segmento de contado creció levemente y llegó a US$ 168,870 millones. .

Según operadores, el Banco Central renovó su participación en el mercado para abastecer la sostenida demanda de divisas ante una limitada oferta del sector privado.