Inicio Destacadas El comercio pagará con rebaja salarial los meses de abril y mayo

El comercio pagará con rebaja salarial los meses de abril y mayo

El Sindicato de Comercio de San Juan adelantó que aprueban estas medidas de emergencia que decidieron en Buenos Aires, solo afectara sueldos de abril y mayo.


Este miércoles, la Cámara Argentina de Comercio, la Unión Industrial y otras cámaras empresariales acordaron cuáles serán las medidas de suspensión y rebaja salarial aceptadas para los meses de abril y mayo, teniendo en cuenta el aislamiento social y obligatorio. desde el SEC ya adelantaron que firmarán el acuerdo.

Se trata de una serie de medidas que podrán tomar los empleadores para amortiguar el golpe de la pandemia, siempre y cuando respeten las condiciones firmadas en Buenos Aires, el rubro no haya estado exceptuado y también cumplan con otras condiciones que sumó el gremio sanjuanino. «Nosotros vamos a firmar en acuerdo, ahora falta que lo hagan las cámaras empresariales, pero teniendo en cuenta que todas las centrales nacionales lo han hecho, estamos casi seguro de que van a aceptar», aseguró Mirna Moral, secretaria general del SEC.

En el caso de San Juan el sindicato pidió una modificación: que el sueldo de marzo se pague completo, ya que en algunos casos todavía están adeudando cuotas, y que se aplique la suspensión con rebaja del sueldo en los meses de abril y mayo.

La excepción a este acuerdo, que prevé que las empresas paguen un 75% de los salarios sin tener que recurrir a negociaciones particulares, son todas aquellas empresas que estuvieron trabajando hasta ahora. Esto significa que almacenes, venta de alimentos, supermercados y ferreterías deberán pagar el total de los salarios, aunque hayan tenido disminución en las ventas.