Inicio Deportes Desde este jueves se dictarán tres diplomaturas depotivas

Desde este jueves se dictarán tres diplomaturas depotivas

La Secretaría de Deportes, en forma conjunta con la Universidad Católica de Cuyo, brindarán las capacitaciones. En una primera etapa, el dictado es virtual.



La intención es continuar brindando capacitaciones a la comunidad de San Juan. Es por eso que la Universidad Católica de Cuyo, Facultad de Educación, en conjunto con la Secretaria de Estado de Deporte, Dirección de Políticas Educativas, Áreas Capacitación y Estadística, y Ministerio de Educación lanzan este jueves tres diplomaturas. Tienen como finalidad brindar una formación que sirva de herramienta para toda aquella persona que esté involucrada en el ámbito de la salud y entrenamiento deportivo.

Las diplomaturas

Diplomatura experto en entrenamiento del deportista de alto rendimiento, con una carga horaria de 100 horas.
Diplomatura en actividad física y calidad de vida, con una carga horaria de 600 horas.

Diplomatura experto en inclusión y discapacidad en el ámbito deportivo, con una carga horaria de 600 horas.
Las tres diplomaturas comienzan a dictarse en horas de la tarde de este jueves 14 de mayo. Todas aquellas personas que se inscribieron, el día martes recibieron un mail donde se les informó si habían sido admitidos o no.

El paso siguiente fue informar a la Universidad Católica de Cuyo, la nómina de aspirantes admitidos y allí se elaboró una matrícula para cada alumno. Una vez terminado ese proceso, a cada alumno se le informó sobre el procedimiento para ingresar al campus virtual.

Cuando el alumno ingresa con su usuario a la sala, se encuentra con el material de la primera clase y con un video de esa clase realizado por el profesor. Desde las 16 horas estará habilitado el ingreso y la clase estará a disposición durante 24 horas.

Hubo una gran respuesta en cuanto al interés despertado por cada una de las opciones en diplomaturas, superando los 2500 inscriptos. Luego de ello, se procedió a realizar la selección correspondiente, teniendo en cuenta que los cupos son limitados y que debían cumplir con los requisitos de cada una y -dependiendo de cada capacitación- se ha priorizado a profesionales de la salud, entrenadores, profesores, técnicos, etc., de acuerdo a cada uno de los cursos. También es de destacar que hay participantes de todos los departamentos de San Juan.

Recordamos que, en una primera instancia, el dictado de clases será de manera virtual, debido a la situación de emergencia, aislamiento social, preventivo y obligatorio, para luego reanudar de manera presencial.