Inicio Destacadas Crecen los infectados por coronavirus en las cárceles de Devoto y en...

Crecen los infectados por coronavirus en las cárceles de Devoto y en Corrientes

En la cárcel de Devoto hay 13 detenidos infectados y en la Unidad 1 de Corrientes se registran 23.


Empiezan a registrarse casos positivos de COVID-19 en algunas cárceles, que son uno de los principales focos de atención en plena pandemia. Muchas de las unidades penales del país están con sobrepoblación y hacinadas por lo que resulta muy difícil respetar el distanciamiento social que recomiendan los especialistas.

Este miércoles pasado, dos establecimientos penitenciarios sumaban en total 36 casos positivos: la cárcel de Devoto (13) y la Unidad N° 1 de Corrientes (23). A esto se suma que hay 40 agentes del servicio penitenciario federal (SPF) infectados, según cifras oficiales.

Pero no fueron los únicos casos, ya que según el Comité Nacional para la Prevención de la Tortura que se conoció este miércoles, entre el 18 de marzo y el 19 de mayo hubo 43 casos positivos en unidades penitenciarias (Capital Federal, Corrientes y Buenos Aires) y 6 en una comisaría de Chaco.

La cifra puede ser considerada baja por la cantidad de medidas preventivas que se tomaron, quizás, justo a tiempo. Pero el ingreso del virus a estos centros penitenciarios es un llamado de atención con respecto a lo que viene.

Fuente: 21 de Mayo de 2020 (eldestape)