Inicio Destacadas Coronavirus en Argentina: confirman 345 nuevos casos, día récord de contagios

Coronavirus en Argentina: confirman 345 nuevos casos, día récord de contagios

En un su reporte diario, el Ministerio de Salud confirmó tres nuevas muertes y la detección de 345 nuevos casos, de los cuales 214 corresponden a la Ciudad de Buenos Aires. En total, la cantidad de afectados en nuestro país ascendió a 7.479 y el número de víctimas llegó a 356.



Al cierre de una semana agitada, el informe reveló nuevos enfermos de coronavirus en Argentina, que superan los 7.000. Del total de esos casos, 937 (12,5%) son importados, 3.367 (45%) son contactos estrechos de casos confirmados, 2.272 (30,4%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Asimismo, se registraron tres nuevas muertes. Tres hombres, dos de 90, y 68 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; y otro de 58 años, residente en la provincia de Chaco. Al momento la cantidad de personas fallecidas es 356.

En ese contexto, los ministros de Salud, Ginés González García y de Ciencia y Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza, presentaron el test diagnóstico “NEOKIT-COVID-19” de base molecular rápido, sensible, de bajo costo, y sencillo de operar para detectar el SARS-CoV-2.

«Es una innovación sustantiva para mejorar lo que venimos haciendo todos los días porque este test es de muy fácil lectura, simplifica todo, hace ganar tiempo y es más económico”, destacó el ministro de Salud.

Este desarrollo “resolvería bastante la capacidad operativa” de las acciones que se están llevando a cabo para mitigar el impacto de la pandemia de coronavirus porque permitirá tener mayor velocidad para hacer los testeos diagnósticos”, ya que es más simple y puede ser descentralizado de una manera más fácil, detalló González García.

Durante la semana, el Gobierno informó un récord de muertes diarias (23) y generó la preocupación de la población.

Además, con el aumento de los testeos, también se elevó la cantidad de nuevos casos positivos. Tras la flexibilización de la cuarentena, tanto el gobernador de Buenos Aires, Axel Kiciillof, como el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, analizan dar marcha atrás en ciertas excepciones.

Fuente: viernes 15 de mayo de 2020 – (El Destape)