Inicio Destacadas Confirman el quinto contagio por coronavirus en San Juan

Confirman el quinto contagio por coronavirus en San Juan

Corresponde a un médico de 63 años, que tuvo contacto estrecho con el cuarto caso. Así lo reveló la Jefa del área de Epidemiología, Mónica Jofré.


El Ministerio de Salud Pública de San Juan confirmó este miércoles por la mañana el quinto caso de coronavirus en San Juan. Es parte del personal de salud, tiene 63 años y tuvo contacto estrecho con la médica infectada, que fue el cuarto caso. El hombre trabaja en el área Clínica Médica del Hospital Rawson y estuvo con la médica el 15 de mayo.

Según Jofré, están haciendo la investigación epidemiológica. Se informó que el médico tuvo un hisopado negativo y luego empezó a presentar síntomas y ayer se hizo un nuevo test que confirmó que padece de COVID*-19. Atiende martes, miércoles y jueves Se informo que no atendió pacientes, según datos del hospital.

«El quinto caso se encuentra evolucionando en forma estable, está cursando un cuadro de neumonía bilateral que es lo que sucede en estos casos. Hay que proteger al equipo de salud, si hay algún otro personal de salud que forma parte del contacto estrecho por favor nos facilite nombre y número de documento para que sea aislado», dijo Jofré al consultarle como se encuentra el paciente.

Por último dijo que no se dará marcha atrás con las flexibilizaciones de la cuarentena, ya que no hay circulación viral en la provincia.