Inicio Destacadas Cómo sería el posible nuevo billete de 5 mil pesos

Cómo sería el posible nuevo billete de 5 mil pesos

El diario La Nación anticipó el presunto diseño del billete de $5000 (no el definitivo). En el frente estrían Ramón Carrillo y Cecilia Grierson. En el anverso, el instituto Malbrán. El Presidente sostuvo en diálogo con el Gato Sylvestre que habían hablado del tema pero que por ahora estaba descartado. Sin embargo ya trascendieron algunos diseños del mismo.



El presidente Alberto Fernández descartó días atrás que se esté trabajando en la fabricación de un nuevo billete de $5000. «Fue una idea que circuló, pero no lo vamos a hacer», dijo.

El diario La Nación contradijo al Presidente y publicó el posible diseño luego de investigar las actas reservadas del Banco Central, intercambios entre despachos públicos y fuentes al tanto de la producción de dinero en el país.

El nuevo billete de $5000 está muy avanzado: ya se compraron el papel y las tintas -algo en lo que el Estado puso alrededor de nueve millones de dólares-, costará casi $6 por unidad, está terminado su diseño, definidas cuáles son sus medidas de seguridad y el cronograma de entrega.

El periodista Horacio Verbitsky también sostuvo que el billete está casi listo.