Inicio Destacadas Cómo se va a flexibilizar la cuarentena desde el 10 de mayo

Cómo se va a flexibilizar la cuarentena desde el 10 de mayo

El ministro de Salud, Ginés González García, ratificó que «la cuarentena va a seguir con otras características». Se mostró a favor de permitir más actividades en las zonas de menor circulación del coronavirus para agilizar la economía.



“Hay personas agotadas y angustiadas y que quieren volver a alguna actividad”, sostuvo. En paralelo, anticipó que «la cuarentena va a seguir con otras características” y que harán “el mismo esfuerzo” para ejercer el control fuera del domicilio.

“Es decir, distanciamiento, el barbijo, no meternos nunca en lugares donde haya mucha gente, respetar horarios y colas, y el uso del transporte público con todos los recaudos. El transporte es delicadísimo”, detalló el funcionario.

En declaraciones al canal Crónica, recalcó que en el Gobierno se contempla que «hay muchas necesidades sociales y económicas”, por lo que piensan en un esquema más flexible del aislamiento. «Está bien que ha sido muy exitoso este período pero por eso yo vengo diciendo hace unos días que tenemos que considerar también un poco la actividad social y económica», soltó.

Respecto al desarrollo de la pandemia, el titular de la cartera sanitaria celebró que “en algunas provincias se ha aplanado totalmente, está disminuyendo, y en otras ni siquiera apareció». Aún así, advirtió que «en los lugares donde tenemos más miedo, que obviamente es el AMBA (Area Metropolitana del Buenos Aires), hay un pequeño crecimiento».

Hasta el momento, la cuarentena que aplicó el Gobierno demostró ser un éxito. Desde que se detectó el primer caso de coronavirus en la Argentina, la tasa de crecimiento de nuevos contagios registró su porcentaje más bajo y en la novena semana de pandemia se ubicó en el 3% diario. En la última semana bajó el promedio de nuevos casos de 136 a 127.