Inicio Deportes Comenzaron las charlas con federaciones para habilitar actividades deportivas

Comenzaron las charlas con federaciones para habilitar actividades deportivas

La Secretaria de Deportes mantiene en forma constante charlas con las federaciones deportivas.


Las caminatas saludables ya son una realidad y desde el martes los sanjuaninos, siguiendo las normativas establecidas previamente, podrán salir a desarrollar esta actividad recreativa. Todo gracias a que San Juan mantiene una situación sanitaria acorde para que estas medidas puedan llevarse a cabo.

De esta manera, la Secretaría de Deportes mantiene reuniones con las Federaciones deportivas, a quienes se les ha ido solicitando la elaboración de un protocolo de inicio de actividades controladas, donde deben colocar los lugares o circuitos recomendados y los horarios y días para la práctica deportiva.

Las primeras actividades deportivas involucradas son el ciclismo, MTB, trekking, andinismo y running, para lo cual se convocó a las federaciones respectivas y a los distintos organizadores de dichas actividades, para empezar a trabajar en los protocolos de apertura de estas disciplinas, ya que serían las próximas en logra una habilitación controlada.

Del mismo modo, se sigue trabajando con todos los sectores para ir continuando con la apertura de las demás disciplinas deportivas y establecimientos donde se practica actividad deportiva, en la medida de que la situación sanitaria se mantenga y los protocolos sean respetados.