Inicio Destacadas Aislamiento preventivo: cerca de 13 mil aprehendidos en San Juan por incumplir...

Aislamiento preventivo: cerca de 13 mil aprehendidos en San Juan por incumplir las disposiciones

El secretario de Estado de Seguridad y Orden Público, Carlos Munisaga, explicó la tarea de control por parte de las fuerzas de seguridad durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio.



En conferencia de prensa donde se anunciaron nuevas medidas de excepción de actividades en la provincia, Munisaga señaló que los controles para dar cumplimiento al aislamiento siguen llevándose a cabo por la Policía de San Juan con 4.500 efectivos en la calle cubriendo todo el ejido territorial.

Destacó que desde el 20 de marzo, fecha en la que comenzó el aislamiento obligatorio, “llevamos casi 13 mil aprehendidos por incumplimiento a la cuarentena y al aislamiento que es la regla y es lo que hay que cumplir. 463 de ellos están siendo sometidos al proceso de flagrancia porque su incumplimiento al aislamiento ha sido manifiesto”.

Además resaltó que durante la semana que pasó “se pudo cumplir con los protocolos de habilitación de actividades como es el caso del comercio gracias al acompañamiento de los comerciantes y de los consumidores que han cumplido con el protocolo”.

El Secretario de Estado hizo referencia también a la situación en los tres puntos de control en los ingreso habilitados como corredores seguros: San Carlos, Marayes y Encón. Al respecto indicó “controlamos a todos los particulares que llegan y que luego cumplen su cuarentena en los hoteles tal cual dispuso el gobierno provincial. Al día de la fecha hay 462 huéspedes en los hoteles y 922 personas ya han cumplido con los días de cuarentena”. En referencia a los transportistas recordó el convenio firmado con Cruz Roja Argentina días atrás “con ese convenio 1.200 transportistas están siendo monitoreados por esta aplicación teniendo el control de su ubicación georeferenciada y el control de su estado sanitario durante su estadía en la provincia de San Juan”.

Para finalizar, Munisaga destacó el buen comportamiento en general de los sanjuaninos y solicitó seguir cumpliendo con el aislamiento y circular sólo en los casos habilitados y exceptuados.