Inicio Destacadas Nicolas Trotta descartó la posibilidad de que las clases se suspendan todo...

Nicolas Trotta descartó la posibilidad de que las clases se suspendan todo este año

El ministro de Educación analizó el funcionamiento de la enseñanza a distancia en el país y la decisión de otros países.


En las últimas horas, los ministros de Educación de Paraguay y Perú patearon el tablero y afirmaron que las clases, en sus países, no volverían hasta 2021. Fueron los primeros funcionarios de la región en adelantar una medida tan concluyente con el objetivo de frenar el avance del coronavirus.

Las medidas generaron inquietud ante un posible efecto cascada en otros países de la región. Sin embargo, ante la consulta, el ministro de Educación Nacional Nicolás Trotta descartó que esté en análisis esa posibilidad en la Argentina. “No es un escenario posible que no vuelvan las clases este año. Todo hace suponer que vamos a poder regresar físicamente a las escuelas”, remarcó.

-¿Qué escenarios se evalúan hoy?

No hay una fecha definida todavía. Tenemos una incertidumbre en los plazos. Pero no solo nosotros: cuando uno ve países del hemisferio norte que sufrieron la pandemia con antelación tampoco saben cuándo volverán a las aulas. Hay dos componentes que tendremos en cuenta a la hora de definir. Uno es el epidemiológico y el otro que al momento de regresar, haya tranquilidad en las familias, estudiantes y docentes.

-¿Las provincias con menos infectados volverían antes?

Podría ser una posibilidad, pero no hay ninguna decisión al respecto. La definición tiene que ser fruto de un profundo consenso. Las decisiones individuales pueden echar a perder el esfuerzo colectivo que estamos llevando adelante.