Inicio Destacadas Los intendentes tiene que revisar sus presupuestos y sus gastos, aseguró Lopez

Los intendentes tiene que revisar sus presupuestos y sus gastos, aseguró Lopez

La Ministra de Hacienda, Marisa Lopez, también dijo que no hay presupuesto para costear los salarios de mayo.


Ante la posibilidad de que al menos 11 intendentes le soliciten fondos a la provincia para pagar los sueldos de mayo, la ministra de Hacienda, Marisa López, les pidió que «revisen sus presupuestos» y ajusten «en lo que más puedan sus gastos. Aunque agregó que esto es muy dinámico y con respecto al futuro señaló que no afirmo ni nego un auxilio.

Es que, a causa de la pandemia por el Covid-19, la actividad económica nacional y provincial está frenada, lo que ha provocado una caída en los ingresos locales y, a la vez, en los municipios. Los intendentes que se hicieron eco del pedido fueron Rubén García, de Rawson; Fabián Martín, de Rivadavia; Juan José Orrego, de Santa Lucía; Armando Sánchez, de Pocito; Romina Rosas, de Caucete; Miguel Vega, de Jáchal; Cristian Andino, de San Martín; Omar Ortiz, de Valle Fértil; Juan Carlos Quiroga Moyano, de 25 de Mayo; Jorge Castañeda, de Calingasta, y Leopoldo Soler, de Ullum. Todos aseguraron que los salarios de abril están garantizados, pero que ven complicado el desembolso del mes que viene.

La titular de la cartera económica recordó que, están reduciendo en un 33% los gastos corrientes, llevando los bienes de capital a cero y tratando de postergar nuevas contrataciones u objetivos propuestos». A su vez, los intendentes consultados habían manifestado que frenaron sus obras y destinaron la plata a pagar los salarios de abril.