Inicio Destacadas Las playas de California se llenaron de gente en medio de la...

Las playas de California se llenaron de gente en medio de la pandemia

Luego de que las autoridades decidieran levantar algunas de las restricciones que habían sido impuestas para contener la propagación del coronavirus en California, las playas de este estado se llenaron de bañistas que, pese a las recomendaciones de permanecer en confinamiento, desafiaron toda posibilidad de contagio y optaron por un fin de semana frente al mar.



En el condado de Orange, fueron muchos los ciudadanos que, desde el viernes y en medio de la ola de calor que vive la zona, se arriesgaron a salir. Según cifras citadas por algunos medios locales de comunicación, se estima que más de 40.000 estadounidenses acudieron a playas como la de Newport en los últimos dos días.

Pocas horas antes del levantamiento de las medidas, la junta que supervisa las tareas de prevención en Orange votó a favor de que algunas de las playas permanecieran abiertas, pero que sus zonas de parqueo no fueran habilitadas. Sin embargo, los asistentes buscaron la manera de acomodar sus automóviles para extender sus horas de estancia a la orilla del mar.

Mientras que en California fueron suavizadas las medidas, el panorama en Los Ángeles conserva la rigurosidad del cierre de las zonas costeras en las que funcionan los reconocidos paseos de Venice y Santa Mónica, los cuales lucieron vacíos este sábado y domingo.

Sobre las restricciones, Eric Garcetti, el alcalde de Los Ángeles, aseguró en su cuenta de Twitter que no permitiría que en un fin de semana se deshiciera lo logrado durante todo un mes de progreso.

«Si bien el sol es tentador, nos quedamos en casa para salvar vidas. Los lugares que amamos, nuestras playas, rutas de senderismo, seguirán allí cuando esto termine. Y al quedarnos en casa, nos aseguramos de que nuestros seres queridos también lo estén», señaló Garcetti.

Fuente: domingo 26 de abril de 2020 – (France24)

ç+yteqwrtuoljgSFHKÑ

ÑKHZCBM-0