Inicio Destacadas La Universidad de Oxford prueba exitosamente la vacuna contra el coronavirus en...

La Universidad de Oxford prueba exitosamente la vacuna contra el coronavirus en monos

La Universidad de Oxford dio un golpe mu favorable contra el coronavirus y acerca las posibilidades de que la vacuna pronto esté lista. Recientemente el grupo del Instituto Jenner informó que los resultados fueron exitosos en monos.



Un total de seis animales fueron sometidos a cantidades altas de virus y tras las aplicaciones de la vacuna terminaron por estar totalmente sanos. Uno de los investigadores, Vincent Munster, dijo al New York Times que estas especies son similares a los seres humanos y que todo salió de manera óptima.

Estas pruebas alimentan las esperanzas de que el próximo mes de mayo se apliquen alrededor de 6.000 ensayos clínicos en personas, aunque el jueves pasado, comenzaron con un grupo. Los especialistas buscan asegurarse que la efectividad está presente en seres humanos y no hay riesgo alguno.

Por otro lado, los científicos esperan que sea en septiembre cuando millones de dosis estén listas para ser aplicadas, si es que no ocurren inconvenientes durante el resto de las etapas.

El ensayo de la Universidad en personas consiste en tres fases que se concluirá en mayo próximo, pero recientemente iniciaron con el proceso de la primera en un grupo de apenas 1,100 personas de las que todavía no hay resultados. Para las siguientes semanas miles más de personas se sumarán con el fin de acelerar el proceso.