Inicio Destacadas La Feria Municipal y en el Mercado Concentrador cambian en el horario...

La Feria Municipal y en el Mercado Concentrador cambian en el horario de atención al público

El Ministerio de Producción y Desarrollo Económico informa que la Feria y Mercado de Abasto de la Capital y el Mercado Concentrador de Frutas y Hortalizas de San Juan ubicado en Rawson cambiarán su horario de atención al público con el objetivo de sumar medidas para la prevención de la pandemia Coronavirus.



A partir del día lunes 20 de abril el horario será de 14.30 a 18.30. De esta forma se evitará el tránsito y movimiento en las horas más frías de la mañana -fundamentalmente por la cercanía del invierno- y no sólo se prevendrán las enfermedades respiratorias sino la posibilidad de contagio.

La producción y comercialización de frutas y hortalizas es una de las actividades exceptuadas por el DNU 297-20 dado que es fundamental proveer a la población de alimentos, por esta razón es imposible detener las actividad de estos centros de acopio frutihortícola, pero sí es posible adoptar ciertas medidas para contribuir a la prevención.

Tanto la Feria y Mercado de Abasto de la Capital como el Mercado Concentrador de Frutas y Hortalizas de San Juan están siendo desinfectadas periódicamente por las cuadrillas de ProCEM perteneciente al Ministerio de Producción con solución de agua y cloro. Además, ambos centros han adoptado ciertas medidas preventivas como distanciamiento social, acceso restringido, etc. Y desde el lunes próximo, al igual que en toda la provincia, será obligatorio el uso de tapabocas.

El cambio de horario de atención es una medida que fue adoptada por el Comité COVID-19 San Juan y estará vigente hasta nuevo aviso.