Inicio Interés General La cuarentena se extendería hasta el 10 de mayo y analizan la...

La cuarentena se extendería hasta el 10 de mayo y analizan la salida para niños

El presidente Alberto Fernández mantendrá una nueva videoconferencia con los gobernadores para luego anunciar la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio para evitar la propagación del coronavirus. Además, evalúan las “salidas controladas” al aire libre de chicos y adolescentes.



Este viernes el presidente Alberto Fernández mantendrá una nueva videoconferencia con los gobernadores de las provincias para definir la posible extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el próximo 10 de mayo inclusive para evitar que el Covid-19 multiplique las cifras de contagiados y de muertos en toda la Argentina.

En este sentido, cabe indicar que, si la curva no se aplana, o no se avanza en el desarrollo de una vacuna en los próximos días, el jefe de estado prolongará la cuarentena hasta que el ministro de Salud, Ginés González Garcia, y su comité de expertos opinen lo contrario.

Por otro lado, El jefe de estado asume que en los próximos días deberá atender infinitos reclamos económicos y necesita a los gobernadores para trazar una hoja de ruta que permita evitar desbordes políticos y encontrar respuestas a una coyuntura que atraviesa a todas las provincias y sectores sociales.