Inicio Interés General La provincia está stockeada de insumos médicos, aseguró Guillermo Benelbaz

La provincia está stockeada de insumos médicos, aseguró Guillermo Benelbaz

El secretario administrativo de Salud Pública, dio la conferencia diaria sobre la entrega de Insumos Hospitalarios para enfrentar el COVID 19.


El funcionario informó que hasta el momento, con dos meses de compras especiales en lo sanitario, se han invertido entre 400 y 500 millones de pesos, materiales, equipamiento para hospitales de campaña y contratación de personal de reemplazo, por ejemplo para los trabajadores que están licenciados por ser personas de riesgo.

Alrededor de 150 millones de pesos en descartables, alrededor de 150 millones de equipamiento y el resto para personal. Para el momento pico de la pandemia San Juan se ha preparado con 500 contratados externos, y de ellos son unos 50 los médicos.

Sobre los respiradores para los sanjuaninos, se incorporaron 42 al stock provincial mas otras compras en curso. Recordó que se buscaba comprar 140 pero no llegaron todos porque la Nación dispuso la centralización de estos aparatos para distribuirlos con políticas nacionales integrales.