Inicio Destacadas Familias de pueblos originarios recibieron módulos Alimentarios y kits de limpieza

Familias de pueblos originarios recibieron módulos Alimentarios y kits de limpieza

La asistencia del Estado fue entregada a familias de escasos recursos, destacando que, en estos lugares, el acceso a los alimentos del circuito comercial no es fácil. Muchos de ellos deben recorrer grandes distancias para llegar a los centros urbanos. Debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio, no pueden movilizarse y muchas de las familias no siempre cuentan con movilidad.



Fueron alrededor de 1.000 familias, que representan aproximadamente a 5 mil personas. Esta segunda entrega fue en el marco de la emergencia sociosanitaria provocada por la pandemia de COVID-19. El abordaje se realizó en dos jornadas, llegando a las comunidades de las zonas de Guanacache, Cieneguita, Cochagual, El Encón, Pizca de la Algarrobos, Vallecito, Las Chacras, Bermejo, Casas Viejas, Puestos del Sur y Ampakama. En total fueron 1000 Módulos Alimentarios de Emergencia y la misma cantidad en kits de limpieza.

La Dirección de Políticas para la Equidad, dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, con la colaboración de la Dirección de Arquitectura, el Ejército Argentino y la Municipalidad de Caucete, asistió a los pueblos originarios de diversas zonas de la provincia.