Inicio Destacadas El Remdesivir abre esperanzas para encontrar el tratamiento contra el coronavirus

El Remdesivir abre esperanzas para encontrar el tratamiento contra el coronavirus

El laboratorio Gilead deslizó que un hospital de Chicago y uno de República Checa han obtenido rápidas mejorías en pacientes con coronavirus luego de utlizar la droga Remdesivir. Tras el hallazgo y la publicación parcial de los avances, las acciones de la empresa se dispararon en la Bolsa, ante la esperanza de obtener finalmente un tratamiento contra la enfermedad.



De acuerdo al reporte publicado por el sitio especializado Statnews, la Universidad de Medicina de Chicago probó la medicina con 125 contagiados, de ellos había 113 que estaban en grave estado. “La mejor noticia es que la mayoría de nuestros pacientes ya han sido dados de alta, lo cual es genial. Sólo han muerto dos pacientes”, manifestó Kathleen Mullane, la especialista en enfermedades infecciosas de la Universidad de Chicago.

Mullane, encargada de seguir los resultados de la medicina en los pacientes, afirmó que si bien es demasiado pronto para dar conclusiones definitivas observa que el Remdesivir lleva a que «la fiebre baje» y a que los pacientes «dejen los respiradores un día después de comenzar la terapia”.

El estudio de Gilead incluye 2.400 pacientes graves con COVID-19, de 152 sitios diferentes de ensayos clínicos en todo el mundo. Asimismo, el ensayo moderado alcanza a 1.600 pacientes en 169 centros médicos.

El fármaco experimental Remdesivir mejoró el estado de salud de un paciente grave enfermo que se encuentra ingresado en el Hospital General de la Universidad de Praga, informó en una rueda de prensa la representante del centro médico Marie Hermankova.

El hombre, ingresado con una infección pulmonar a principios de este mes, que resultó ser el coronavirus, tras tres días de aplicación del medicamento pudo ser desconectado del equipo ECMO (oxigenación de membrana extracorpórea) que asegura su oxigenación sanguínea, según informó la médica checa.

«El fármaco se le propició al paciente durante tres días, su estado de salud mejoró en parte, ya fue desconectado del ECMO, pero aún sigue conectado al aparato de ventilación de los pulmones», dijo Hermankova. La vocera advirtió que los pulmones del convaleciente, que antes de enfermarse trabajó de taxista, «están muy dañados».

Tras la filtración de los resultados del remdesivir, las acciones de Gilead Sciences se dispararon más de un 13% en la preapertura estadoundiense este viernes.

 

Fuente: vierens 17 de abril de 2020 -(El Destape)