Inicio Destacadas El 82% de las empresas solicitaron al Estado que pague los sueldos...

El 82% de las empresas solicitaron al Estado que pague los sueldos de sus empleados

Más de 420 mil empleadores se registraron en el Programa de Asistencia de Emergencia para el Trabajo y la Producción (ATP), con el fin de solicitar ayuda en medio de la pandemia de coronavirus.



Finalizado el proceso de inscripción y carga de información económica, comenzó la etapa de evaluación para determinar cuáles son los beneficios estatales a los que podrá acceder cada empresa.

Las herramientas previstas en el programa permitirán amortiguar el impacto del aislamiento social preventivo y obligatorio sobre la actividad económica, confió el Gobierno.

Los empleadores que solicitaron asistencia estatal para pagar salarios representan al 82% del total de empresas privadas del país.

«El Estado argentino realizará un aporte significativo para garantizar el pago de los salarios del sector privado», prometió la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont.

Indicó que «quienes solicitaron asistencia estatal son empleadores de todos los sectores. Micro, pequeñas, medianas y grandes empresas podrán acceder a los beneficios».

Marcó del Pont destacó que 7 de cada 10 empleadores registrados ya accedieron a la prórroga por dos meses de las contribuciones patronales correspondientes a marzo que se pagan en abril.