Inicio Destacadas Desarrollo Humano supervisó la entrega de los Módulos Alimentarios de Emergencia

Desarrollo Humano supervisó la entrega de los Módulos Alimentarios de Emergencia

En el segundo día del envío a domicilio de los Módulos Alimentarios de Emergencia, el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Fabian Aballay, supervisó la salida de los remises y taxis de los depósitos municipales.



En Rawson, Rivadavia y Chimbas, los operativos se fueron dando de manera organizada y en tiempo. En cada remís o taxi, los colaboradores del ministerio, en conjunto con los municipales, cargaban los 15 módulos alimentarios, más los 15 módulos de artículos de limpieza. Planillas en mano, una para el referente municipal y otra para el chofer, se diagramaban las rutas de viaje y en un promedio cercano a las dos horas, se repartía todo.

El ministro Aballay estuvo en estos operativos junto a los intendentes de Rawson, Rubén García; de Rivadavia, Fabián Martín y de Chimbas, Fabián Gramajo. Simultáneamente, Capital, Santa Lucía y Pocito, ya estaban entregando sus módulos a cada beneficiario.

El Módulo Alimentario de Emergencia es una respuesta del Gobierno para aquellas personas que no tienen ingresos de beneficios sociales, patronales o que tienen las categorías más bajas del monotributo (A, B y C) y que están pasando por situación de vulnerabilidad en alimentación.

Al respecto, el ministro Aballay resaltó que “el Gobierno provincial ha puesto en marcha estos operativos en todos los departamentos de la provincia para ayudar a estos sectores de la población que por la cuarentena no tienen ningún tipo de ingreso. Todos los intendentes han estado a la altura de las circunstancias y han puesto a nuestra disposición a sus equipos, es una clara muestra de que todos unidos podemos dar respuesta a la comunidad que está necesitando la presencia del Estado”.