Inicio Destacadas Estados Unidos: se tramitaron 6,6 millones de pedidos de subsidios por desempleo

Estados Unidos: se tramitaron 6,6 millones de pedidos de subsidios por desempleo

Los pedidos de subsidios por desempleo establecieron otro récord histórico, y abrumador por cierto, en Estados Unidos, con 6.648.000 de solicitudes tramitadas la semana pasada, en medio de la pandemia de coronavirus que azota a ese país.



En EEUU, el virus Covid-19 contagió hasta el momento a más de 230 mil personas (234.462), con al menos 5.316 víctimas fatales a causa de la enfermedad, según datos compilados por la universidad estadounidense Johns Hopkins.

Nunca antes en la historia de la nación norteamericana tantas personas habían solicitado en una semana una ayuda por desempleo, incluso después de que se tramitaran allí 3,3 millones de pedidos en el período de siete días inmediatamente anterior, de acuerdo con cifras oficiales.

Así las cosas, la cantidad de solicitudes de la semana pasada, que finalizó el 28 de marzo, duplica a la registrada durante el período anterior y significa que unas 10 millones de personas en el país gestionaron pedidos de auxilio financiero por la parálisis laboral que generó la pandemia de coronavirus en un lapso de apenas 14 días.

 

Fuente: jueves 2 de abril de 2020 -(NA)