Inicio Destacadas Coronavirus en San Juan: Se mantienen los 12 casos sospechosos a la...

Coronavirus en San Juan: Se mantienen los 12 casos sospechosos a la espera de los análisis

Mónica Jofré, jefa de Epidemiología del Ministerio de Salud , indicó que por la nueva definición al incorporar pacientes con neumonía y por las bajas temperaturas se aumentarán los casos sospechosos.


La profesional manifestó que sólo hay un caso confirmado, que es importado y que la paciente se recupera favorablemente en su domicilio. Para certificar que se curó deben realizarle dos pruebas que se realizarán una esta semana y la otra a mitad de mes, para darle el alta médica.

Por otra parte destacó que es satisfactoria la curva de proyección de la enfermedad en el país y en la provincia porque las medidas de cuarentena y aislamiento social ayudan a que el virus no avance como en otros países.

La Jefe de Epidemiología explicó como se está trabajando con las medidas de protección a los profesionales de Salud que están en diferentes centros de Salud.

Sobre los pacientes jóvenes que están bajo protocolo sospechosos de coronavirus dijo que son mochileros y otros son los que estaban en el crucero que vino de Brasil.

Adelantó, que a partir del próximo lunes se podrán iniciar en la provincia los análisis con los reactivos que envió el Malbrán.

Curva de proyección del coronavirus: