Inicio Destacadas Coronavirus en Argentina: se conocieron 88 nuevos casos y el total llegó...

Coronavirus en Argentina: se conocieron 88 nuevos casos y el total llegó a 2.758 en el país

El Ministerio de Salud confirmó que se registraron 88 nuevos casos de coronavirus en el país y el total ascendió a 2.758. Además, se registraron siete muertes en las últimas horas y el acumulado es de 129 desde que se detectó el virus en el país.



Del total de los casos confirmados, 851 (31%) son importados, 997 (36,3%) son contactos estrechos de casos confirmados, 474 (17,3%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

En tanto, se registraron 7 nuevas muertes. Cinco hombres, dos de 62 y 74 años, residentes en la Provincia de Mendoza; dos de 95 y 80 años residentes en la provincia de Buenos Aires; otro de 57 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); y dos mujeres, una de 64 residente en la provincia de La Rioja, y otra de 95 años, residente en la provincia de Buenos Aires. Al momento la cantidad de personas fallecidas es 129.

Durante la semana, el ministro de Salud, Ginés González García, afirmó: «Hemos postergado y hemos aplanado de manera bastante razonable (la curva de contagios). Viene creciendo muy despacito y la de los otros países ha sido una estampida».

Según el funcionario, la estrategia del Gobierno es «tratar de que haya el menor pico posible» de casos, y ello ocurrirá «más tarde, por como viene evolucionando».

La cantidad de testeos diarios aumentó desde que el Gobierno modificó los parámetros de los casos sospechosos. Dentro de esa categoría, toda persona será evaluada si tiene: fiebre de 37,5 grados o más, tos, odinofagia (dolor de garganta), dificultad respiratoria o anosmia/disgeusia (pérdida del olfato o el gusto).

De acuerdo a los informes matutinos que manejan en el Ministerio, del conjunto de afectados, el 48,5% son mujeres y el 51,5% son hombres. Asimismo, las principales franjas etarias afectadas de los casos registrados corresponden a personas de entre 20 y 59 años, siendo la edad promedio de 44 años, mientras que los pacientes fallecidos tienen un promedio de 71 años.

Artículo anteriorArgentina presentó formalmente la oferta de renegociación de la deuda
Artículo siguienteReacción positiva de los mercados tras el anuncio del ministro Guzmán