Inicio Destacadas Confirman que habrá horario de corrido en el comercio pero no a...

Confirman que habrá horario de corrido en el comercio pero no a partir del lunes 13

Desde el sector privado y público arman horarios y días para atención al público en negocios.


Sectores del comercio y la industria, junto al ministerio de Producción y Desarrollo Económico, avanzaron ayer en organizar cómo será la reactivación de la actividad pasada la cuarentena, pero hasta el momento está casi descartado que las puertas vayan a abrir el lunes próximo.

Los referentes consultados son escépticos y barajan como posible la fecha del 23 de abril, pero advierten que todo estará supeditado a la decisión que tome el presidente Fernández en las próximas horas. En lo que sí está de acuerdo la mayoría es que habrá horario corrido para el comercio, que puede ser de 10 a 17 en Capital y resto del gran San Juan.

Las excepciones son los sectores declarados como esenciales. Muchas de esas medidas se conocieron en un borrador oficial que se filtró ayer acerca de cómo será la actividad cuando se entre a una nueva fase de distanciamiento social obligatorio para hacer frente al coronavirus. Dino Minnozzi, presidente de la Federación Económica, dijo que hay gran aceptación en implementar el horario corrido.

Conocé lo que se filtró en cuanto a los horarios: