Inicio Destacadas Clausuraron dos comercios en San Juan por tener sobreprecios

Clausuraron dos comercios en San Juan por tener sobreprecios

Un supermercado de Capital y un mayorista de artículos de limpieza en Santa Lucía fueron los sancionados.


Dos comercios, son los primeros sancionados con clausura en la provincia por el cobro de sobreprecios en el marco de una campaña de control que están llevando adelante en todo el país la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y la Secretaría de Comercio Interior de la Nación.

El primero de los locales estuvo cerrado por unas horas y al otro le bajaron las persianas durante 3 días, según dio a conocer Laura Bologna, directora regional de la AFIP San Juan.

La funcionaria de AFIP, reveló que en el supermercado encontraron que tenía precios de alimentos con valores por encima del listado de precios máximos elaborado por el Gobierno nacional. Pero como el propietario cambió los valores a los permitidos, la clausura sólo duró unas horas. En el otro caso, un comerciante mayorista de artículos de limpieza, no pudo justificar los valores de los productos de venta al público con la lista de precios de los proveedores.

Si bien la AFIP viene haciendo controles desde el 18 de marzo pasado, el listado de precios máximos entró en vigencia el 23 de marzo. Desde entonces, los inspectores del organismo han detectado en la provincia 83 comercios con precios por encima de los permitidos. En esos casos se les labró un acta y se les cobrará una multa que determinará la Secretaría de Comercio.