Inicio Destacadas China pide a los EE.UU que no la culpen por el coronavirus

China pide a los EE.UU que no la culpen por el coronavirus

El Ministerio de Exteriores de China acusó este jueves a funcionarios estadounidenses de realizar comentarios «desvergonzados» con los que intentan culpabilizar a Pekín por el coronavirus.



La portavoz de la Cancillería china, Hua Chunying, reiteró que su país ha sido transparente a la hora de informar del brote de coronavirus, asegurando que los Estados Unidos deberían dejar de politizar un problema de salud y centrarse en la seguridad de su pueblo.

«Algunos funcionarios estadounidenses simplemente quieren culpabilizar», argumentó Hua en una sesión informativa.

La diplomática afirmó que no quiere «discutir con ellos», pero que ante esta «calumnia moral» se siente obligada a «aclarar la verdad nuevamente».

Los comentarios de la vocera llegan tras una publicación de Bloomberg sobre un supuesto informe clasificado de la inteligencia de EE.UU. para la Casa Blanca que concluye que Pekín reportó menos casos y muertes por el coronavirus de los que realmente hubo.

Trump indicó el miércoles que su grupo de trabajo sobre el covid-19 no había recibido un informe de inteligencia acerca de los datos de Pekín, pero señaló que los números proporcionados por el Gobierno chino «parecen ser algo suaves».

Por otro lado, científicos chinos consiguieron aislar varios anticuerpos que consideran «extremadamente eficaces» a la hora de impedir que el nuevo coronavirus penetre en la células del ser humano, según informó una agencia internacional.

El descubrimiento supondría un nuevo paso para encontrar un remedio que permita tratar o prevenir contagios de covid-19.

Zhang Linqi, miembro de la Universidad Tsinghua en Pekín, asegura que el fármaco desarrollado a base de los anticuerpos que encontró su equipo se podría utilizar de manera más eficaz que los enfoques existentes, incluidos los tratamientos con plasma, que están limitados por el tipo de sangre de cada paciente.

 

 

Fuente: jueves 2 de abril de 2020 -( NA/actualidad RT/)