Inicio Destacadas Argentina presentó su oferta de canje con una fuerte quita

Argentina presentó su oferta de canje con una fuerte quita

Sin acuerdo con los acreedores, el gobierno argentino presentó esta tarde la oferta del canje por el cual buscará un período de gracia de tres años y quita de capital del 5% e intereses del 62%.


El anuncio lo hizo el ministro de Economía, Martín Guzmán, durante una presentación en la residencia de Olivos vía videoconferencia, presidida por el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El funcionario remarcó que pese a las conversaciones mantenidas en las últimas semanas, la mayoría a distancia en medio de la pandemia por el coronavirus, no hubo entendimiento con los bonistas, por lo que se optó por lanzar la oferta que el país está en condiciones de cumplir.

Guzmán dijo que la idea es pagar desde 2023, con una tasa de interés que empieza en 0,5% y el cupón promedio en torno a 2,3%. Mañana será la presentación formal ante la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC, su sigal en inglés) y habrá un período de 20 días para que los acreedores acepten los términos de la oferta oficial.

«Estamos prácticamente en un default virtual», enfatizó el mandatario y reforzó la necesidad de regularizar los pagos de deuda de manera sostenible. Agradeció la presencia de los gobernadores y tanto Fernández como Guzmán enfatizaron la importancia de que todos los argentinos se encolumnen detrás de la postura oficial. Mañana será un día muy importante para Argentina», recalcó el jefe de Estado.

 

Fuente: jueves 16 de abril de 2020 – (El Cronista)