Inicio Destacadas Ante el poco uso de automóviles en cuarentena, conocé como abaratar los...

Ante el poco uso de automóviles en cuarentena, conocé como abaratar los costos del seguro

Las compañías aseguradoras comenzaron a aplicar rebajas de hasta el 50% ya que el auto se usa menos.


Se puede pedir bajar la «cobertura de casco», de total a parcial por ejemplo, subir la franquicia que cada cliente tiene a cargo individual o bien reducir la póliza a una cobertura de garaje que cubrirá sólo los siniestros en el lugar donde esté guardado el vehículo. El asegurado puede pedir en cualquier momento volver a la situación anterior, una vez que crea que empezará a andar más en el vehículo. En este último caso se puede obtener un ahorro de hasta el 60%.

El abanico de alternativas es amplio, según surgió de un relevamiento entre ocho compañías aseguradoras que operan en la provincia. Lo que está claro es que depende de la negociación individual con cada empresa, dado que la Superintendencia de Seguros de la Nación, que depende del Ministerio de Economía, emitió un comunicado en el que aclaró que no hay ninguna normativa que obligue a las aseguradoras a aplicar descuentos o bonificaciones.

Para abaratar la cuota:

Cobertura de casco: Es cuando el asegurado además de responsabilidad civil agrega por ejemplo una cobertura de parabrisas, daños parciales, cerradura, lunetas. Si ahora no usa el auto, puede pedir que le quiten esos ítems.

Cobertura de garaje: Cuando no se va a usar el auto y por mucho tiempo quedará estacionado en el garaje o la playa de estacionamiento, se puede puede pedir que se elimine este extra.

Suba de franquicia: Si se usará poco el auto y hay menos riesgo de un siniestro, se puede solicitar una suba de franquicia, a cargo del asegurado.