Inicio Destacadas Acuerdo en Diputados para realizar sesiónes mixtas

Acuerdo en Diputados para realizar sesiónes mixtas

El oficialismo y la oposición se pusieron de acuerdo para sesionar, aunque todavía tienen que aprobar un protocolo que avale la nueva dinámica de funcionamiento.



Luego de casi cuatro horas de reunión, y tras semanas de tensiones y acusaciones cruzadas, diputados nacionales del oficialismo y de las distintas bancadas opositoras alcanzaron un principio de entendimiento para convocar a una sesión virtual mixta la semana que viene, con el previo tratamiento de comisión para aprobar un protocolo que avale la nueva dinámica de funcionamiento.

El Frente de Todos llegó a la reunión convocada por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, en el salón Delia Parodi del Palacio Legislativo, con la propuesta de sesionar directamente sin necesidad de pasar por comisiones, pero chocó con la intransigencia de un sector mayoritario de Juntos por el Cambio, que exigía una sesión exprés presencial para tratar las cuetiones reglamentarias.

La negociación tuvo sus idas y vueltas, enojos y desconfianzas, pero en el desenlace primó la buena fe y se diagramó un esquema de sesión mixta: presencia en el recinto de los jefes de bloque y el resto de los congresales debatiendo y votando por videoconferencia.

El temario sigue abierto, en tanto que se avanzó en la resolución de las condiciones para llegar a esa primera sesión del período ordinario: la comisión de Modernización, que se reúne este martes, elaborará un protocolo para sesiones excepcionales mixtas, y la comisión de Peticiones, Poderes y Reglamentos dictaminará la propuesta el miércoles.

 

Fuente: lunes 27 de abril de 2020 – (NA)