Inicio Destacadas A los 73 años murió el músico y humorista Horacio Fontova

A los 73 años murió el músico y humorista Horacio Fontova

El reconocido artista falleció a los 73 años de edad y se encontraba internado en el sanatorio Finochietto.



A los 73 años, falleció el músico y humorista Horacio Fontova. La noticia fue confirmada este lunes a la mañana. Estaba internado en el sanatorio Finochietto.

Según indicaron a C5N, el artista padecía un tipo de cáncer desde hacía tiempo y estaba internado desde hacía varias semanas en el centro de salud.

Fontova fue cantante, músico y compositor, hizo reír a una generación en televisión junto a Jorge Ginzburg, y sus ilustraciones en la revista El Expreso Imaginario.

En la música, su momento de mayor exposición fue con Fontova y sus Sobrinos, en los ’80, a partir de la canción «Me siento bien». Sin embargo, su trayectoria había empezado antes, con bandas como Patada de Mosca y el Dúo Nagual, y antes del éxito había armado Fontova y La Foca y Fontova Trío.

Pasó por períodos en los que investigó el folklore argentino, aunque su mayor suceso lo consiguió con los ritmos caribeños, a los que les agregaba su humor.

En las redes sociales, figuras de la política, el espectáculo y la música lo despidieron con palabras de afecto. Fontova, además, fue militante del campo nacional y popular y tuvo la oportunidad de entrevistarse con los ex presidente Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner.