Uñac recibió al ministro de Defensa de la Nación Agustín Rossi


El ministro Agustín Rossi se reunió con el primer mandatario provincial antes de su viaje a la Planta de Fabricaciones Militares en Jáchal.



En la mañana de este miércoles, en su visita oficial a la provincia el ministro de Defensa, Agustin Rossi saludó al gobernador Sergio Uñac en Casa de Gobierno. Acompañado por la sanjuanina Daniela Castro a cargo de la Secretraria de Ciencia, Tecnología y Producción para la Defensa y en conjunto con jefe del RIM 22 (Regimiento de Infantería de Montaña), Rolando Alberto Labrousse participaron de la charla mantenida con el titular del Ejecutivo. Además también estuvieron presentes la ministra de Gobierno; Fabiola Aubone, de Turismo y Cultura; Claudia Grynszpan, Tulio Del Bono de Seciti, entre otros.

En la oportunidad el titular de la cartera de Defensa expresó los siguientes conceptos. “Agradezco al gobernador por esta visita, siempre es importante recorrer las provincias en este caso San Juan, donde recuerdo que en el 2015 inauguramos la Planta de Explosivos en Jáchal y hoy volvemos para recorrerla junto al gobernador. Es un lugar que abastece a todo el sistema logístico que implica la industria minera”.

Entre otros conceptos, Rossi agregó: “Siempre contamos con el apoyo del gobernador para cada una de las gestiones que llevamos adelante, San Juan es una referencia en minería. Buscamos dentro de este contexto desarrollar todo lo que significa la industria para la defensa, dentro de eso la unidad de negocios que tenemos en San Juan representa un importante punto de desarrollo sobre todo para la industria minera”.