Inicio Destacadas Uñac decidió detener el avance de obras publicas y dar asistencia con...

Uñac decidió detener el avance de obras publicas y dar asistencia con ese dinero

Además, asistirán con distintas ayudas a las personas que se queden sin empleo o de bajos recursos.


La decisión que tomó ayer Uñac es la de detener todas las obras que no pertenezcan a salud o saneamiento y destinar ese dinero a acelerar la construcción de los hospitales de campaña y a acondicionar los actuales edificios para que cada uno de ellos pueda servir de lugar de asistencia para enfermos.

Además, fuentes oficiales confirmaron también que habrá asistencia especial con alimentos para las personas de escasos recursos, que lanzarán una aplicación con canastas de bajo costo para limpieza y alimentos, y que serán inflexibles con los sanjuaninos que salieron del país casi en el mismo momento en que el virus fue declarado pandemia.

Las construcciones que seguramente se frenarán, entre otras, son el Velódromo Techado, el Museo de los Dinosaurios y la refacción y ampliación de la ruta Nacional 40 Norte. En ese caso, la decisión está más que nada atada a la lógica: esa obra debe financiarla la Nación, como dejó de hacerlo, la provincia fue poniendo el dinero para no detenerla, pero ante esta coyuntura, los planes cambiaron radicalmente.

Por otro lado, esos fondos también serán utilizados para los sectores más humildes. El gobierno provincial asistirá con módulos alimentarios a las familias que lo necesiten, ya que se calcula que la pérdida del empleo será alta.