Inicio Destacadas San Juan adhiere al DNU presidencial que prohíbe la suspensión de corte...

San Juan adhiere al DNU presidencial que prohíbe la suspensión de corte de servicios por falta de pago

El anuncio lo haría mañana.  El mandatario provincial lo hará mediante un decreto que ya tiene a la firma. La medida abarcaría a los servicios de luz, agua, la prohibición de ejecutar deudas de servicios e impuestos provinciales, empresas de telefonía y servicios de televisión paga, con los que el mandatario ya mantuvo diversos encuentros. Hay incertidumbre y reuniones de ultima hora para que la empresa de gas, con asentamiento en la provincia de Mendoza, cumpla con la requisitoria provincial.


El gobierno publicó ayer miércoles en el Boletín Oficial el decreto 311/20 de Emergencia Sanitaria que suspende los cortes de los servicios públicos por falta de pago a raíz de la crisis generada por el coronavirus.

El artículo 3 contempla a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y la Asignación por Embarazo, beneficiarios de pensiones no contributivas que perciban ingresos mensuales brutos no superiores a dos salarios mínimos (33.750 pesos), inscriptos en el monotributo social, jubilados, pensionados y trabajadores que perciban una remuneración bruta menos o igual a dos salarios mínimos, monotributistas inscriptos en las categorías cuyo ingreso anual mensualizado no supere dos salarios mínimos, beneficiarios del seguro de desempleo, electrodependientes, usuarios incorporados al Régimen Especial de Seguridad Social para Empleados de Casas Particulares y exentos en el pago del ABL o tributos locales de igual naturaleza.

La implementación no será una tarea sencilla porque las empresas no tienen toda esa información de sus clientes. Por lo tanto, se supone que el Estado debería facilitar un listado de potenciales beneficiarios.