Inicio Deportes Suspenden durante marzo torneos deportivos en el país

Suspenden durante marzo torneos deportivos en el país

En principio rige para las competencias internacionales en las que participan deportistas de los países más afectados. Por ahora la Copa de la Superliga y la Libertadores no se suspenden.



El Gobierno anunció hoy la suspensión durante todo el mes de marzo de la realización de espectáculos deportivos en el país, en el marco de la enfermedad de coronavirus.

El ministro de Turismo y de Deportes, Matías Lammens, explicó que la medida por ahora «no incluye el torneo local ni la Copa Libertadores, porque en ninguno de los países de Sudamérica hay circulación comunitaria»,

Aunque aclaró que todo se modifica «minuto a minuto».

El comunicado

«Se ha tomado la decisión de suspender por el mes de marzo torneos, competencias, giras preparatorias o evento deportivo a desarrollarse en Argentina», según informó la secretaría de Deportes que dependen del ministerio de Turismo y de Deportes de la Nación a través de una resolución.

Entre las primeras medidas figuran la suspensión del torneo Preolímpico de boxeo que se iba a realizar en el CENARD, pero además la postergación del Moto GP que se iba a llevar a cabo en el Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero.

A través de un comunicado que lleva la firma de la Secretaria de Deportes Inés Arrondo, se indicó que durante el mes de marzo se suspenden las actividades deportivas, sin embargo, no aclara si tienen que ver con los eventos en sí o la presencia de gran cantidad de personas en un mismo estadio o lugar.

Por ende, a nivel deportivo local, no se sabe qué sucederá con la Copa de la Superliga, los torneos de ascenso, además de las copas internacionales como la Libertadores y la Sudamericana, que organiza la Conmebol y que aún no se expidió al respecto.

 

Fuente:miércoles 11 de marzo de 2020 -(NA)