Inicio Deportes Sudamericano de Fútbol: Argentina ganó en su debut ante su par de...

Sudamericano de Fútbol: Argentina ganó en su debut ante su par de Ecuador

El seleccionado local se impuso por la mínima diferencia ante su par ecuatoriano. Por su parte, Colombia goleó 8 a 0 a Bolivia.


En la tarde del miércoles se dio comienzo al Campeonato Sudamericano de Fútbol Femenino Sub 20 en el estadio San Juan del Bicentenario. Dos encuentros abrieron la jornada del Grupo A, donde Colombia y Argentina lograron los primeros tres puntos. Mañana será el turno del Grupo B, en la sede de San Luis, que dará por finalizada la primera fecha.

El puntapié inicial lo tuvo al seleccionado cafetero como el gran protagonista de la jornada, con una victoria contundente ante su par de Bolivia. En un arranque avasallador, Colombia logró marcar diferencias con los tantos de Gisella Robledo, en dos oportunidades, Maireth Perez e Ingrid Guerra.

El partido de Argentina con Ecuador cerró la primera jornada del Torneo Continental. El trámite fue muy parejo y comenzó con algunas incidencias. Lamentablemente hubo dos jugadoras que tuvieron que retirarse lesionadas. Fue una por lado. Victoria Costa, del seleccionado argentino, se lesionó a los 20’; en su lugar ingresó Paloma Fagiano. En Ecuador el cambio se realizó a los 35’; Ashley Macias reemplazó a su compañera Gabriela Malave en el arco.

Argentina ganó en su presentación en el Estadio del Bicentenario, que será nuevamente escenario del Campeonato Sudamericano el próximo viernes 6 de marzo. A las 19:00, Venezuela realizará su debut ante Bolivia, mientras que a las 21:15 se medirán las dos ganadoras de la primera jornada: Argentina y Colombia.