El paciente sospechoso de coronavirus fue dado de alta con buena evolución


Se trata del hombre de 31 años que había viajado a Japón, presentaba síntomas y fue internado por precaución.


La Dra. Mónica Jofre, titular de Epidemiologia del Ministerio de Salud Pública, informó que el paciente sanjuanino llegado de Japón y sospechado de coronavirus, internado por prevención en el Hospital Rawson, “fue dado de alta con muy buena evolución, sin neumonía ni fiebre”, dijo.

“Estaba en condiciones de continuar el aislamiento en su domicilio y esperando, aún, los resultados del laboratorio que no los tenemos”, sostuvo.

Jofré dijo que no existe actualmente en la provincia ningún otro caso sospechoso de COVID-19 internado, aunque reconoció que hay muchas consultas sobre el tema.

La profesional volvió a apelar a la responsabilidad de la población, especialmente en cuanto a realizar los controles por parte de todas aquellas personas que llegaron de viaje y estuvieron en zonas con circulación viral. “Nos tenemos que ayudar entre todos, y ser responsables. No hace falta esperar que llegue la denuncia para conocer que un ciudadano estuvo en lugares con presencia del coronavirus. Deben tomar los cuidados y permanecer aislados durante 14 días”, dijo.